slide2.jpg

Por segundo año consecutivo, va a tener lugar en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, una Jornada dedicada a los Cuidados Paliativos Pediátricos, el próximo 15 de noviembre de 2017.

El comité organizador está formada por las doctoras Beatriz Huidobro (UCIP), Paula Santos (UCIP), María Herrera (neuropediatra y UCIP), Paola Navas (oncohematóloga pediátrica), la enfermera Rebeca Gallardo, junto con el jefe de Servicio Pediatría del Complejo Hospitalario de Toledo y la Dra. Vanesa Losa del CS de Fuensalida.

En Castilla la Mancha se están impulsando los Cuidados Paliativos y, desde Toledo, se está configurando un grupo de profesionales que está atendiendo este tipo de pacientes con una consulta específica en el hospital, desde el centro de salud y, con salidas domiciliarias y, están impulsando la que será en un futuro una Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos.

En el siguiente enlace se puede acceder al programa de la Jornada:

II Jornadas de Cuidados Paliativos Pediátricos de Castilla La Mancha.

La Organización mundial de la Salud en 1986, inspirada por el trabajo de Cicely Saunders sobre el “dolor total” definió los Cuidados Paliativos: “Es el cuidado activo y total de las enfermedades que no tienen respuesta al tratamiento curativo. El control del dolor y de otros síntomas y de los problemas psicológicos, sociales y espirituales es de capital importancia. El objetivo principal de los cuidados paliativos es conseguir la mejor calidad de vida posible para los pacientes y sus familias”

Empezamos el desarrollo de un nuevo apartado en la página web de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Las Dras. Beatriz Huidobro, María Herrera y Paula Santos, adscritas a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, han iniciado el desarrollo de los Cuidados Paliativos Pediátricos en Toledo.

En este apartado iremos informando sobre los logros y novedades en este campo tan importantes para los niños de Castilla La Mancha.